martes, 13 de febrero de 2024

ASÍ SOY YO

 


Hola, soy Asunción Maestre y soy profesora de inglés en un instituto de Secundaria. Soy una persona creativa y me gustan las manualidades, hacer puzles, montar maquetas de Lego como maquinaria pesada (grúas, camiones de rescate, excavadoras...), montar maquetas de Harry Potter (de Lego también), hacer crochet, hacer punto de cruz y también dibujar. 

Tengo una discapacidad física y uso una muleta para andar. Llevo el pelo suelto con una diadema porque no soporto el pelo en la cara. 

Me gusta mucho mi trabajo y suelo ser bastante innovadora. Me gusta formarme y siempre intento aplicar lo que aprendo en los cursos en mi aula. Hace algún tiempo, me topé con el concepto de "Visual Thinking" y me puse a leer sobre él. Intenté apuntarme varias veces a través del CEP pero siempre me quedaba en lista de espera. Intenté apuntarme en otras ediciones de este MOOC pero cuando me enteraba de que se estaba realizando este curso, le quedaban uno o dos días para terminar, así que no era viable. Ahora que por fin he conseguido inscribirme, estoy muy emocionada e ilusionada. Aunque puede que no dibuje mal, me gustaría mejorar, y poder canalizar mi creatividad para mejorar mi forma de dar las clases y para ayudar a mi alumnado a crear conocimiento. 

1 comentario:

EJEMPLO DE SKETCHNOTE CON VISUAL THINKING

He hecho una práctica de Sketchnoting con la canción "Madre tierra" de Chayanne que se puede escuchar y ver aquí: Para hacer mi pr...